domingo, 18 de octubre de 2009

Reciclando Podemos...

Como sabremos el reciclaje lleva ya unos años, pero vemos también que artistas le dan sentido al reciclaje con obras de arte que nos dejan con la boca abierta. Hoy en día podemos ver que este tema se ah prolongado a través del mundo entre concursos, reportajes, campañas, pasarelas y exposiciones, y podemos decir que son fascinantes, al ver obras hechas con un simple retazo de trapo viejo hasta con pequeñas partes de alguna muñeca rota. Cosas que en nuestro entorno no tienen importancia y botamos a la basura sin pensar que en manos de un artista se convierte en algo magnifico y útil.

Debemos mencionar también algunas de las miles de cosas que se pueden hacer con cosas recicladas hasta de un pequeño anillo hasta una silla de trapo, todo lo que podría hacer un Diseñador de interiores, un pintor o hasta uno mismo sin tener ninguna profesión artística, está mas decirse que lo único que vale en estos tipos de obras es la creatividad que tengas, hasta una simple idea, completarla en grupo y llevarla a lo practico.

Pero no dejemos de lado la realidad de nuestro planeta que sufre por nuestra irresponsabilidad e ignorancia de protegerlo de la contaminación diaria que se produce, seamos consiente de esto:

Reciclando papel ayudamos a mantener nuestros bosques e evitar la tala de árboles, y elaborar el papel reciclado consumimos menor cantidad de agua y energía, al igual que los metales.

Reciclando vidrio podemos reducir la contaminación del aire un 20% y el consumo del agua se reduce en un 50%, ya que una botella puede durar en un vertedero de agua 1.000 años. Reciclando plástico ahorramos el uso del petróleo en su desintegración.

Por último el reciclaje de las pilas compuestas por Mercurio, Cadmio y Zinc, evitando echarlas al agua se reduce la contaminación por unidad de 600.000 litros.

Ahora pensemos antes de botar a la basura nuestra materia inorgánica pudiendo tener un 2do uso y ser llevado al arte.








No hay comentarios:

Publicar un comentario